logo

 

 

MRD es una empresa de construcción puertorriqueña especializada en soluciones geoestructurales para diversas obras civiles. La empresa está comprometida en proveer soluciones económicas y técnicamente viables para los distintos retos que se presenten en la construcción de obras privadas, públicas, y de infraestructura.

Ofrecemos soluciones de diseño y construcción relacionadas al control de asentamientos de los cimientos de estructuras, mejoramiento del suelo, estabilidad de taludes, recalce de estructuras (underpinning), soporte de excavaciones, estructuras de retención, estabilización sísmica (seismic retrofit) y abatimiento de niveles freáticos.

MRD y sus afiliadas comenzaron operaciones en el año 2005 y actualmente tienen sus oficinas en Manatí, Puerto Rico desde donde se opera en el mercado de la construcción de infraestructuras a nivel isla.

Somos el subcontratista con licencia para la instalación de Pilas de Agregado Compactado (Rammed Aggregate Pier®) en Puerto Rico. Esto incluye los sistemas Geopier®, Impact®, Densipact®, y GeoConcrete Columns. El uso de dichos sistemas de cimentación intermedia, desarrollados por Geopier Foundation Company, significa ahorros y eficiencia en sistemas de cimentación a través del mejoramiento eficiente del suelo en proyectos que incluyan estructuras susceptibles a asentamientos y/o sitios con potencial de licuación.

Recientemente empezamos la representación de la línea de sistemas de refuerzo de suelo de la multinacional Tensar, incluyendo la geomalla triaxial, los métodos de control de erosión de North American Green, y los diferentes sistemas de Muros de retención mecánicamente estabilizados (MSE Walls).

En MRD estamos comprometidos a proveer soluciones de cimentación a diseñadores, arquitectos, contratistas, y consultores tanto en Puerto Rico como en las islas del Caribe y Florida con un enfoque profesional orientado al modelo “design-build”. Nuestra meta es: la práctica de técnicas de diseño actualizadas y procedimientos de construcción innovadores, proporcionando un producto final conforme a los requisitos y regulaciones, a la vez que mantenemos un ambiente de trabajo seguro y retador para nuestros empleados.