logo

 

 

 

Cimentaciones
Sistema de Pilas de Agregado Compactado Geopier®

Pilas Perforadas (Drillled Shafts)

Micropilotes (Micropiles)

Estructuras de Retención
Pilas Secantes (secant piles)

Pantallas Atirantadas
(Soil Nail Walls) y Muros Anclados (Tiebacks)


• Soporte de excavaciones con
vigas de acero y paneles
(soldier pile and lagging)

Muros Mecánicamente Estabilizados (MSE)

Mejoramiento del Suelo
Sistema de Pilas de Agregado Compactado Impact®

Sistema Geo-Concrete Columns (GCC)

Drenajes Verticales
(Wick Drains)

Tecnologías de Mejoramiento de Suelo
El Sistema de Geopier GP3™ - Soluciones de Cimentación Intermedia®

El Sistema Geopier Impact™ - Soluciones de Cimentación Intermedia®

El Sistema Desinpact® - Soluciones de Cimentación Intermedia®

Análisis de Valor
(Value Engineering)

Boletines Informativos

 

Cimentaciones

Micropilotes (Micropiles)

En términos generales un micropilote es un elemento de pequeño diámetro construido con lechada de cemento y reforzado con camisilla y/o barras de acero central de alta resistencia. MRD utiliza técnicas especializadas desarrolladas recientemente para la instalación de micropilotes, las cuales resultan en altos valores de fricción suelo-cemento. Los micropilotes son apropiados para apoyo de nuevas estructuras, pero especialmente idóneos para recalce de estructuras existentes (underpinning) donde hay limitaciones de acceso de equipos debido a la altura disponible, rehabilitación sísmica (seismic retrofit) y más recientemente son una alternativa costo- efectiva para la cimentación de expansiones a estructuras existentes a desarrollarse en lotes con espacio reducido. Los micropilotes también son utilizados como elementos de refuerzo para la estabilización de taludes y el soporte de excavaciones.

Proveemos tres líneas diferentes de micropilotes que se adaptan a las condiciones específicas de suelo y de instalación de cada proyecto:

1) Barra Hueca Auto Perforante – esta línea es una de las técnicas de cimentación que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años. El elemento es perforado en sitio y la inyección de lechada puede ser por gravedad o a alta presión. MRD utiliza micropilotes de capacidades hasta 110 toneladas en compresión y 80 toneladas en tensión.

Leyenda
1-Swivel Adaptado a barra
2-Barra Hueca
3- Dirección de flujo de mortero
4- Acoples
5- Retorno de mortero inyectado a presión
6- Punta perforante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2) Pilotes Helicoidales- Este sistema consiste en secciones de acero sólidas de forma cuadrada o circular cuyo diámetro varía entre 1.25 a 2 pulgadas para cargas relativamente bajas, y hasta 8.5 pulgadas para cargas más pesadas. Los pilotes se atornillan en el suelo aplicando torque resultando en mínimo remoldeo del suelo. La primera sección contiene hélices cuyos diámetros pueden variar de 4 a 16 pulgadas los cuales desarrollan la capacidad de diseño. Una vez se instala la primera sección con las hélices se añaden secciones sólidas adicionales conectadas mediante tornillos. La conexión cuadrada provee para mejor transferencia de torque a través del fuste y no a los tornillos. El pilote se instala hasta alcanzar el torque de diseño en el estrato de suelo portante de interés. Cada sección es galvanizada de acuerdo a la especificación ASTM A-153 para protección contra corrosión. Entre sus atributos que respaldan su alta calidad, la línea que representamos es construida con acero certificado de USA, y está orgullosamente certificada por la ICC y la ISO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3) Micropilotes de Hierro Dúctil (DIPs) – Esta línea consiste en pilotes de cast iron seccionales cuyo diámetro varía desde 3-7/8 a 6-5/8 pulgada. El espesor de las paredes también varía de 0.24 a 0.51 pulgadas. Cada sección tiene una longitud fija de 16.4 pies. Las secciones se conectan mediante un sistema patentado de fricción. Cada sección se instala usando un martillo hidráulico de alta frecuencia. El sistema DIP desarrolla capacidad mediante su punta cuando se instalan a rechazo en un estrato de suelo bien duro o en roca descompuesta. Cuando no hay un estrato duro presente, la capacidad se desarrolla mediante fricción a lo largo de la interface entre el suelo y la lechada de agua-cemento-arena inyectado a presión por el interior de la seccion. Los DIPs inyectados desde su interior pueden alcanzar diámetros de 8 a 12.5 pulgadas. Estos pilotes pueden desarrollar capacidades permisibles en compresión y tensión de hasta 100 ton y 50 ton, respectivamente.